Las parejas en la actualidad


Todos recordamos las historias que nos contaban nuestros abuelos sobre cómo se conocieron, cómo nacieron nuestros padres y como superaron las discusiones hasta ser lo que son ahora.
Y ahí es cuando yo me pregunto: ¿Por qué las parejas de antes han sido capaces de mantenerse juntos y ahora nos resulta raro ver una que dure más de diez años?

Para empezar, los jóvenes de ahora no buscan lo mismo que antes. Antiguamente cuando un chico te gustaba, una simple mirada, una sonrisa a escondidas… cualquier cosa significaba un mundo. Ahora sin embargo parece que se ha perdido toda ilusión por las citas, el tonteo sano y las risas cómplices de algo más que amigos. Por otro lado, los chicos cuando empezaban a sentir algo por una chica, hacían cualquier cosa por llamar su atención: les preparaban citas, les regalaban flores, cualquier detalle era bueno para conseguir sacarles una sonrisa.

También es cierto que antes las chicas nos dábamos más a valer que ahora. Muy bueno tenía que ser el chico para que consiguiera nuestro sí a una relación. Ahora cualquier excusa es buena para salir, emborracharse y acabar en la cama.

Así, he llegado a la conclusión de que a medida que pasa el tiempo, la gente cada vez coge más miedo al compromiso. No solo podemos ver que las parejas estables tardan mucho más que antes en casarse (total, para qué vamos a gastar dinero en una boda si en un par de años vamos a tener que volver a gastarlo en un divorcio); sino que ahora cada vez está más de moda eso de ¨no, es que ahora no quiero nada serio¨. Claro, es más fácil salir a la discoteca, arrimar un poco la entrepierna entre tanto reggaetón y acabar retozando entre las sábanas sin saber siquiera cómo se llama (porque esa es otra, ¿qué ha sido de las canciones lentas? ¿Se extinguieron junto a los hombres de verdad con la llegada de Daddy Yankee?).

Podemos decir que el cine ha influenciado mucho nuestros ideales del chico perfecto o la chica ideal y de las relaciones. Pero también, y esto sí que es cierto, podemos ver que tanto hombres como mujeres decimos sí a cualquier relación por el qué dirán.  Nos estamos relajando y acomodando en un mundo en el que una relación seria es aquella que dura más de tres meses, en el que nos acostamos por mero placer carnal y amar es un verbo en peligro de extinción.


Fairily ♣

Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, hoy en día se ha perdido todo aquello que antes significaban muchas cosas y sin quererlo se ha vuelto lo más triste que existe.
    Sigue asi! Un abrazo enoorme!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Vickyris! perdona que responda tan tarde, los estudios no me dan para más! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares