Juguemos al escondite


''Corre, yo me escondo y tu me buscas, atrápame si puedes''
''Vale, pero no te vayas muy lejos''

3, 2, 1... 

Hace años que te busco, te dije que no te fueses muy lejos, ¿dónde te has metido?. Desperté y no estabas. Un día tras otro espero y busco... busco y espero.
¿Por qué número iba? hace tiempo que perdí la cuenta.
3, 2, 1...

''Estoy cansada de buscar, ¿por qué no vienes?''

Quizá aquello que buscaba ya no exista, quizá nunca existió... ¿acaso lo imaginé todo? ¿no fue nada más que un sueño?

''- Es irónico pero quizá sea todo un gran juego del escondite.
- Lo es, todos buscamos y seguimos a esa persona por el laberinto.
- Un juego de niños a otro nivel.
- Exacto, con menos inocencia actualmente, Y los que pretenden mantenerla, no juegan.
- Supongo... ¿pero y si no llegas a encontrar a esa persona en el laberinto?
- La encuentras
- ¿Y si no? Te vas a acabar conformando con el intento de lo que pretendía ser y no fue? Quizá esa persona podría haber encontrado a la suya en el laberinto y ahora no puede. Pero y si no es así, ¿te vas a quedar solo en el laberinto? Me parece una metáfora muy buena para mostrar como está la sociedad ahora mismo, llena de intentos fracasados de acabar la partida.
- ¿Y si sí? Prefiero quedarme solo, ya lo estoy. No va a cambiar nada, no tengo miedo a estar solo, pero si voy a dejar que alguien entre en mi mente y mi corazón, que sea para quedarse y lo quiera como suyo. Sino, nada.
- Pero toda la vida es mucho tiempo para estar solo.
- No sabes cuando va a pasar. La paciencia es la clave.''

¿Dónde ha quedado la mía? ¿Es que he dejado de ser Fairily? ya los cuentos se me antojan solo palabras, el laberinto se me hace interminable. Quizá es que mi persona se ha conformado con otro intento...

''¿Debo seguir buscando o puedo sentarme a esperar en aquel rincón?''

La historia de mi película favorita cada vez me parece menos realizable, ¿es que no hay ningún Justin Timberlake que me diga en medio del gentío de un Flash Mob lo gilipollas que ha sido por dejarme escapar? 

''Ily, es una americanada, esas cosas no existen''
''Pero ¿por qué? ¿acaso las películas no la hacen personas? ¿acaso el guión no está escrito por alguien normal y corriente? ¿Por qué no va a existir si dos personas se lo proponen? ¿por qué no puedo escribir mi propio guión?''

Yo también merezco mi propio cuento.

Quiero dejar de recorrer los pasillos infinitos de este laberinto al que no le encuentro salida, yo por aquí... tú por allá. ¿Y si esa persona pasó por mi mismo pasillo una milésima de segundo después de que yo cruzase aquella esquina? 
Tal vez no sea así, tal vez si cruzo un par de esquinas más me de de bruces contra ella, tal vez los imposibles también existen...
Porque en un mundo paralelo en el que Pac-man escribe su propio guión, quizá el y el fantasma puedan llegar a ser amigos.



Comentarios

  1. Me siento super identificada con tu entrada.
    Es cierto, hoy en día la gente no cree en los imposibles y se cansan muy rápido de jugar al escondite. Pero, ¿sabes una cosa? si buscamos bien todavía hay gente que cree en esos "imposibles" y que están dispuestos a darlo todo por aquellas personas que merecen la pena.
    Mi consejo personal (si me lo permites) es que sigas teniendo paciencia, que disfrutes del día a día como si no hubiera mañana, que te arrepientas de lo que has hecho y no de lo que no has hecho y que en cualquier momento aparecerá ese alguien que esté dispuesto a romper todas las barreras de tu corazón para quedarse ahí dentro toda una vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares